domingo, 21 de octubre de 2012


Conclusiones
imgres.jpgAstronomia
Por Ximena Aceves

Desde mi punto de vista creo que la ciencia, la astronomía, ha crecido mucho con el paso del tiempo y que desde el principio de los tiempos la humanidad ha querido saber donde empezó nuestra existencia, o que nos ayuda o en donde vivimos.  Se crearon mitos y se trato de explicar con magia e incluso con dioses. Hubieron muchos grandes astrónomos como Galileo Galilei, Johannes Kepler y muchos otros mas que ayudaron aportando información nueva a la gente, así con ello haciéndonos conocer mas de nosotros mismos.

Todos estos ya mencionados astrónomos tenían una peculiar  atracción por el cielo, el universo. Se podría llegar a llamar afición, amor etc. Hasta la fecha siguen habiendo muchísimos astrónomos que como en la antigüedad, continúan amando y dejándose intrigar por los cielos que nos componen. El gran astrofísico Gianluca Masi nos habla de ese gran amor hacia la astronomía, incluso hace hincapié en que no podría vivir sin ella.

Este dicho amor por a materia han llevado a los astrónomos de Portugal a descubrir un planeta, el cual en su momento llego a ser considerado como el ‘’gemelo’’ de la tierra. Se descarta esta teoría ya que es posible que no se encuentre en el agua liquida. También se menciona que siguen las investigaciones y que tienen que pasar muchas décadas para poder enviar una misión espacial hacia haya, 4 años luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario