domingo, 21 de octubre de 2012

Astronomía




Astrónomos que han hecho historia por Lorena Gonzalez Mata


En 1543 Copérnico fue el primero en demostrar realmente las matemáticas detrás de la idea de demostrar que era un concepto viable.

Tiempo déspues, en 1609, un astrónomo alemán llamado Johannes Kepler le dijo al mundo que los planetas se movían alrededor del Sol en las rutas elípticas, no en círculos perfectos como se creía comúnmente. 


Galileo, sin duda, el científico mas importante nunca usó un telescopio de fantasía que inventó un medio y robó la idea de descubrir cuatro lunas orbitando a Júpiter en 1610. Eran las primeras lunas de otro planeta que se descubrieron, haciéndolas un descubrimiento histórico. 

Desde 1780 hasta 1834, el telescopio William Herschel y fabricante de su hermana Caroline sistemáticamente mapas del cielo, trazando miles de estrellas y nebulosas en el proceso. También descubrió Urano. 

Albert Einstein, un científico alemán, propuso su teoría de la relatividad en 1915. Resumen: la teoría dice que la masa puede deformar el espacio y el tiempo, lo que permite a las grandes masas como las estrellas para curvar la luz.

Edwin Hubble le dio al mundo la astronomía uno de los conocimientos entre 1924 y 1929. No sólo fue el primero en descubrir otras galaxias, pero mediante el seguimiento de sus movimientos se enteró de que se están alejando de nosotros, fue la primera evidencia de que teníamos la sugerencia que el universo se expande.
Un par de radioastrónomos, Arno Penzias y Robert Wilson, quienes descubrieron la radiación del fondo cósmico de microondas en 1964. CMBR es un tipo de radiación que está presente en muy pequeñas cantidades (de ahí el término de fondo) en todo el espacio, y se cree que es de sobra de cuando el universo estaba en una fase muy temprana de crecimiento.

Un planeta extrasolar es uno que está fuera de nuestro sistema solar, y los astrónomos creían en su existencia durante mucho tiempo, mucho tiempo. Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando los astrónomos suizos Didier Queloz y Michel Mayor descubrieron un planeta en la constelación de Pegaso que llamaron 51 Pegasi b. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario