domingo, 16 de septiembre de 2012

Sociedad





Ex alumno del Plantel "Cuauhtémoc" narra sus éxitos


Gpe. Ximena Hernández Rodríguez

El pasado viernes 14 de septiembre tuvimos un encuentro con el ex alumno de dicho plantel, llamado Raúl Francisco Rodríguez Raya y nos tomamos la libertad de hacerle un  par de preguntas ya que el fue campeón en algunos concursos de Química, el con todo gusto nos las respondió.
"Desde la secundaria me gustaba la química, me llamaba la atención como cambiaban las cosas, me gustaba estar en el laboratorio y era lo que quería estudiar, ya en la prepa me seguía interesando, me contaron de la olimpiada, un concurso donde hacian exámenes para seleccionar a los mejores de la preparatoria a modo de que participaran contra otras prepas y pues me metí e hice el examen; cuando iba en segundo semestre, yo sabia casi nada pero después me avisaron que había pasado y nos prepararon para la siguiente etapa." Indicó.
Entonces participe y pasé a la etapa estatal, agregó, contra estudiantes de todas las preparatorias del estado y volví a pasar.
"Fui a los entrenamientos para pasar a la olimpiada nacional, así mismo, a las asesorías en la facultad y quede entre los seis mejores del estado para ir a la nacional y ya en la nacional de ese año gane medalla de bronce; Y al siguiente año volví a participar desde la etapa escolar y tambien fui pasando hasta llegar otra vez a la nacional y esta vez gane la medalla de oro y quede preseleccionado con otros quince para prepararnos para ir a la olimpiada internacional y fui a asesorías a la UNAM y ya al final no pude quedar entre los cuatro que fueron a EUA en la internacional" enfatizo.
Al terminar la entrevista concluyo "Es una experiencia muy padre donde aprendes muchas cosas y conoces a muchas personas y te sirve para elegir una carrera que te guste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario